Skip to main content

Edad Escolar

es diseño de tu salud de tu naturalidad de tu belleza de tu alegría en tu sonrisa.

LA ODONTOPEDIATRÍA EN LA ETAPA ESCOLAR

SALUD BUCAL

La odontopediatría de 6 a 12 años es importante ya que supervisa la erupción de los dientes permanentes y corrige problemas de alineación y maloclusión temprana en la edad escolar.

Además, previene de caries dental a través de orientación en higiene bucal, aplicación de selladores dentales y tratamientos con flúor.

Cristina viyuela clinica dental etapa 6-12
Desde niños

Salud y sonrisa perfecta

Cepillado Adecuado

Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves y una pequeña cantidad de pasta dental con flúor. Enséñales a cepillarse durante al menos dos minutos, asegurándose de cubrir todas las superficies de los dientes y las encías.

Uso Del Hilo Dental

A medida que los dientes de los niños comienzan a tocarse, es importante introducir el uso del hilo dental. Ayuda a tus hijos a usar el hilo dental diariamente, preferiblemente antes del cepillado nocturno.

Importancia De Una Dieta Equilibrada

Explica a tus hijos cómo una dieta equilibrada y saludable también es crucial para la salud dental.

Visita Regular Al Dentista

Es fundamental llevar a tus hijos al dentista regularmente, aproximadamente cada seis meses, incluso si no tienen problemas aparentes. Podremos realizar una revisión dental completa.

Motivación y trofeos

Desde la erupción del primer diente de leche, se recomienda programar la primera visita al odontopediatra. Estas visitas regulares nos permiten evaluar el desarrollo dental del niño.

Supervisión Y Guía

Asegúrate de supervisar el cepillado y el uso del hilo dental de tus hijos, especialmente cuando son más pequeños. Guíalos y corrige su técnica si es necesario.
escolar clinica dental cristina viyuela

PREVENCIÓN DE CARIES

Sonrisas para toda la vida

Durante la edad escolar, los dientes de leche comienzan a caerse y son reemplazados por los dientes permanentes. Es esencial mantener los dientes permanentes sanos y libres de caries, ya que son los dientes que acompañarán a los niños durante toda su vida adulta.

Prevenir las caries en niños de entre 6 y 12 años es esencial para garantizar una buena salud bucal a largo plazo, mantener la función y estética dental, promover el bienestar general y ahorrar costos dentales. Al hacerlo, se sientan las bases para una salud bucal óptima y se fomenta una sonrisa saludable y feliz en la infancia y en el futuro.

Problemas dentales comunes

  1. Erupción retardada de los dientes: La erupción retardada ocurre cuando los dientes permanentes no aparecen en la boca dentro del rango de tiempo esperado.
  2. Dientes supernumerarios (extras): Los dientes supernumerarios son dientes adicionales que aparecen en la boca, más allá de la dentición normal.
  3. Dientes ausentes: La ausencia de dientes se refiere a la falta de desarrollo de uno o varios dientes en la boca.
Cristina viyuela clinica dental etapa 6-12

SONRISA SANA,

FUTURO BRILLANTE.

dra. cristina viyuela clinica dental madrid

CRISTINA VIYUELA +CO

Transformamos el miedo en confianza

Nuestro objetivo es que tus hijos asocien las visitas al dentista con experiencias positivas y aprendan a cuidar su salud bucal de manera confiada y consciente. Estamos comprometidos en acompañar a tus hijos en cada etapa de su vida dental, desde la infancia, la etapa escolar, la adolescencia y más allá.

En la Clínica Dental Cristina Viyuela, nos enorgullece ser un referente en el cuidado dental infantil, brindando un enfoque personalizado y cariñoso para garantizar que tus hijos tengan una sonrisa saludable sin preocupaciones.

GUÍAMOS EL CRECIMIENTO

Ortodoncia interceptiva

El objetivo principal de la ortodoncia interceptiva es guiar el crecimiento de los huesos maxilares y corregir problemas ortodónticos en una etapa temprana como la escolar, lo que puede ayudar a prevenir complicaciones futuras y reducir la necesidad de tratamientos más invasivos en el futuro. Mediante el uso de diferentes dispositivos y técnicas, la ortodoncia interceptiva busca corregir problemas como mordida cruzada, apiñamiento dental y discrepancias en el crecimiento maxilar. Esta forma de tratamiento temprano puede brindar beneficios significativos, tanto en términos de salud bucal como en el desarrollo de una sonrisa estética y funcional.

Myobrace Cristina viyuela clinica dental etapa 6-12
maloclusion clinica dental cristina viyuela

Maloclusiones

En la etapa escolar de 6 a 12 años es común encontrar algún problema de maloclusión, como la mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, apiñamiento dental y protrusión dental. Estas maloclusiones pueden afectar la alineación y función de los dientes, así como la estética de la sonrisa. Sin embargo, con el tratamiento ortodóntico adecuado, es posible corregir estos problemas y lograr una sonrisa saludable y hermosa.

En la Clínica Dental Cristina Viyuela, abordamos estos problemas de maloclusión desde una edad temprana, ya que es más efectivo y puede prevenir otros problemas bucales en el futuro.

TÉCNICA NO INVASIVA

Myobrace

Myobrace es un aparato de ortodoncia removible, de uso fundamentalmente nocturno, diseñado para corregir los malos hábitos orales y reposicionar los maxilares superior e inferior

Myobrace ofrece una opción de ortodoncia infantil invisible que se centra en corregir problemas de maloclusión y alineación dental de manera temprana y no invasiva. Este enfoque integral tiene como objetivo no solo lograr una sonrisa estética, sino también promover una función oral saludable y un desarrollo facial adecuado en los niños.

ortodoncia interceptiva clinica DENTAL cristina viyuela
Cristina viyuela clinica dental etapa 6-12

ORTODONCIA

Dentición mixta y permanente

La ortodoncia con dentición mixta/permanente se refiere al tratamiento ortodóntico que se lleva a cabo en niños que tienen una combinación de dientes de leche (dentición primaria) y dientes permanentes (dentición permanente). Durante esta etapa de transición, es común que los niños presenten problemas de maloclusión o alineación dental que requieren intervención ortodóntica.

Cuando el niño o adolescente tiene todos los dientes definitivos, podemos determinar cuál será su posición final y centrarnos en el detalle para lograr una sonrisa que brille con luz propia. Podemos realizar la ortodoncia de esta etapa con brackets o con ortodoncia invisible.

INVISALIGN FIRST

Ortodoncia invisible

Una revolución en el mundo de la ortodoncia infantil. Se trata de alineadores transparentes y removibles que sustituyen a los tradicionales aparatos de ortopedia (placas de paladar de resina y metal) y a la ortodoncia fija con brackets. Aúna dos aparatos en uno, pues realiza modificaciones óseas alineando los dientes al mismo tiempo.
La ortodoncia invisible en niños ofrece una solución estética y cómoda para corregir los problemas dentales, brindando a los niños una experiencia de tratamiento más agradable y confianza en su sonrisa.

Invisalign estética dental clinica dental cristina viyuela

Clínica Dental
GV Hortaleza

Av. GV Hortaleza, 94-1º-1 (Glorieta Sandro Pertini), 28043, Madrid.
Metro: Línea 4 (Mar de Cristal o Pinar del Rey). Línea 8 (Mar de Cristal).  Ver en Maps

Clínica Dental Zurbano

Calle Zurbano, 4, Bajo (Junto a Calle Génova), 28010, Madrid.
Metro: Línea 4 (Colón). Línea 4, 5, 10 (Alonso Martínez). Cercanías: Recoletos.  Ver en Maps

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu sonrisa?

En CLÍNICA DENTAL CRISTINA VIYUELA + CO, hemos creado un espacio donde, a base de mimar los pequeños detalles, encuentres una atmósfera creada para personas como tú, que buscan la excelencia. En nuestro “Espacio Dental”, te asesoraremos de manera integral acerca de cómo sacar el máximo partido a tu sonrisa.

Queremos ofrecerle una experiencia diferente.


Ir al contenido